DERECHO MERCANTIL

El Derecho Mercantil o comercial es una rama del Derecho que se encarga de la regulación de relaciones vinculadas a las personas, los actos, los lugares y los contratos del comercio. Es una rama del derecho privado que abarca al conjunto de normas relativas a los comerciantes durante el ejercicio de su profesión.

Derecho mercantil Sagasta21 Abogados Madrid

Es decir, el derecho mercantil regula el ejercicio de la actividad comercial. Nos encontramos ante un campo del derecho muy dinámico que se adapta a las necesidades constantes de las empresas, el mercado y la sociedad. En definitiva, el derecho mercantil se encarga de estructurar la organización empresarial moderna y de regular el estatuto jurídico del empresario, entendiéndose como tal a la persona que realiza actos de comercio. Por otra parte, los actos de comercio son aquellos que se llevan a cabo con la finalidad de obtener lucro.

En el ámbito mercantil, Sagasta 21 Abogados opera en concierto con auditores, economistas, expertos contables y colabora con despachos especializados de forma que la empresa obtenga el asesoramiento debido, controle los aspectos jurídicos y legales de su actividad comercial y en definitiva sepa afrontar las múltiples situaciones que se dan en la vida y el tráfico mercantil.

También asesoraremos a la empresa en lo relativo a la responsabilidad penal de las personas jurídicas (sociedades, asociaciones, etc.), que habiendo sido introducida en nuestra legislación por la reforma del Código Penal de Junio de 2010 afecta, sin duda, a las previsiones, cautelas y medidas preventivas a adoptar. El Código Penal prevé penas de aplicación exclusiva a las personas jurídicas, que van desde la multa (en cuantías elevadas) hasta la intervención e incluso disolución y cierre de las mismas.

En Sagasta 21 Abogados en Madrid nos proponemos ser sus auditores en materia penal, asesorándole acerca de los mecanismos de prevención a aplicar. Si se encuentra inmerso en proceso penal contra su sociedad o asociación, no dude en llamarnos pues sabremos defender a su empresa en este novedoso marco legal.

No se admiten más comentarios