Delitos contra el honor

Las injurias y calumnias son actos delictivos que consisten en el insulto y atentado contra el honor de la persona, sean verbales o por escrito – en cuyo caso será más grave la conducta -, así como la imputación, falsa, de la comisión de un delito. Afectan gravemente a la reputación y consideración social del individuo y por tanto precisan una rápida y contundente actuación, tanto en la esfera penal como en busca de la oportuna indemnización en vía civil.

Los abogados de Sagasta21 ejercitarán en su nombre los derechos de rectificación y las acciones legales oportunas, tanto en vía penal como en vía civil.

Este tipo de acciones legales cuentan con una característica peculiar, que las distingue de otras, como son los plazos más breves de prescripción, así como, cuando se trata de injurias o calumnias con difusión pública, la implicación del medio de difusión vehículo de las mismas.

La defensa en juicio de honor y reputación de nuestros clientes no nos impide utilizar la negociación a fin de que, previa rectificación y retractación del sujeto activo, sea debida y suficientemente indemnizado.

No se admiten más comentarios