Delitos contra la libertad

Detenciones ilegales, secuestros, amenazas, coacciones…La libertad del individuo, junto con la vida e integridad física, son derechos fundamentales protegidos por la Ley. El Código Penal señala las conductas que atentando contra la libertad constituyen delito o falta.

Las detenciones ilegales, secuestros, amenazas o coacciones son formas típicas de atentado contra la libertad personal.

La víctima de un delito contra la libertad, así como sus familiares y allegados deben saber que desde el principio ha de contar con la precisa actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como con el asesoramiento legal necesario. Un buen abogado penalista informará a la víctima de la forma de proceder en cada momento del proceso, actuando en su defensa e interés, consiguiendo la protección judicial como testigo y en definitiva, poniendo a su disposición los medios precisos para superar el daño sufrido.

Es igualmente importante contar, desde el primer momento, con un buen abogado si se nos acusa o imputa la comisión de un delito de esta naturaleza.

En Sagasta 21 contamos con expertos en derecho penal especializados en delitos contra la libertad. No dude en contactar con nosotros si se encuentra en alguna de las situaciones descritas.

No se admiten más comentarios