Delitos contra la salud pública

Tráfico de drogas. Sin duda nos encontramos ante uno de los delitos, junto con los denominados de violencia de género, de mayor alarma social y, por tanto, en donde desde un primer momento se hace necesario un abogado de máxima experiencia. En Sagasta 21 contamos con profesionales de más de cuarenta años de experiencia en Derecho Penal que defenderán al imputado desde un primer momento del procedimiento.

Actualmente este tipo de delitos ha visto reducida notablemente las penas previstas en nuestro vigente Código Penal, consecuencia de la reforma de la Ley vigente desde el 23 de diciembre de 2010. Por tanto la penalidad de estos delitos se ha visto reducida de forma significativa y, además, de forma retroactiva debe aplicarse a penados condenados con anterioridad a la reforma citada.

Este tipo de delitos lleva aparejada habitualmente una medida tan restrictiva de derechos como es la prisión provisional o preventiva que en numerosas ocasiones se alarga hasta la propia celebración del juicio oral. Por ello se hace necesaria una doble visión del asunto: prisión provisional (medida cautelar) y resolución judicial que vaya a recaer (sentencia).

En Sagasta 21 nos preocupa la situación personal del imputado y por ello empleamos todo nuestro conocimiento y experiencia para que ese periodo de prisión preventiva sea el mínimo e imprescindible pero sin podernos olvidar del resultado final que obtendremos con la sentencia que, en su caso, recaerá.

No se admiten más comentarios