Delitos contra los derechos de los trabajadores

El trabajo es un derecho esencial del ser humano (art. 35 de la Constitución Española). Las condiciones en que se presta el trabajo han de ser aquellas que respeten la integridad física y moral, así como los derechos sociales que todo Estado moderno debe garantizar.

Es por ello que determinadas prácticas como la contratación ilegal, condiciones de trabajo inhumanas, falta de higiene o seguridad en el trabajo han sido objeto de regulación por el Derecho Penal.

En este terreno el abogado es esencial, a fin de asesorar y defender, desde los primeros momentos, en los casos de accidentes laborales con consecuencias penales – la Fiscalía General del Estado impone la mayor severidad en los casos de falta de medidas de seguridad, todo ello con el fin de reducir el número de accidentes mortales que todos los años tienen lugar en obras, edificios o instalaciones de riesgo.

No es menos cierto que en ocasiones el empresario que obra con total celo a la hora de imponer las medidas de seguridad o unas condiciones de trabajo dignas, se encuentra con la circunstancia de que resulta difícil hacerlas cumplir por sus trabajadores. Nuestros abogados tienen larga experiencia en situaciones como esta, defendiendo promotoras, constructoras, empresas instaladoras, etc. Si su empresa se ve implicada en un procedimiento judicial derivado de accidente laboral, contratación ilegal, etc., no dude en llamarnos. Desde Sagasta 21 sabremos asesorarle como es debido.

No se admiten más comentarios