Menores

Los menores de 18 años no pueden ser juzgados por jueces ordinarios. Los casos en los cuales se ve implicado un menor corresponden a los Juzgados de Menores. Existe, asimismo, una Fiscalía especial de Menores, así como un Grupo Policial especializado en estos casos.

La Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor establece un procedimiento en el cual, fundamentalmente, se tiende a preservar la intimidad y privacidad del menor y sobre todo, más que el castigo, la re-educación del mismo.

Los Equipos Técnicos adscritos a los Juzgados de Menores asesoran al Juez acerca de las circunstancias que presenta el menor enjuiciado, proponiendo medidas, normalmente alternativas al internamiento en establecimiento cerrado, que se reservan para supuestos graves.

Esta especialidad en cuanto a los órganos judiciales y recursos que el Estado pone a su disposición es bien conocida por nuestros abogados penalistas que atenderán su caso con el mayor rigor y discreción. Velaremos por la intimidad del menor y obtendremos el mejor de los resultados. Si tiene cualquier consulta desde Sagasta 21 le asesoraremos de principio a fin.

No se admiten más comentarios