Nueva legislación para los Locutorios y Cibercafés

Presentar la documentación personal será requisito para poder acceder a los locutorios y cibercafés

 

cibercafeSe trata de una de las medidas que se pretenden implantar con la polémica Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el Consejo de Ministros el 29 de noviembre del pasado año.

En caso de aprobarse esta normativa, se exigirá a todas aquellas personas que quieran hacer uso de estos servicios, presentar DNI o documento similar, como se establece en el artículo 24 de la citada ley.

Asimismo, los propietarios de estos negocios deberán efectuar fotocopia del documento personal de cada una de las personas que entren en estos locales para su posterior almacenamiento, quedando así registrado y a disposición de la autoridad competente para que puedan consultar estos datos en todo momento.

La multa variará entre los 100 y los 60.000 €, en función tanto de la gravedad de la infracción como de su reincidencia, para aquellos propietarios de locutorios y cibercafés que no cumplan con la normativa.

La Ley de Seguridad Ciudadana, ha recibido fuertes críticas desde distintos sectores de la sociedad, habiendo sido censurado en alguno de sus artículos por el Consejo General del Poder Judicial, y quedando plasmado en documentos como el informe de Amnistía Internacional “España: el derecho a protestar amenazado.”.

La regulación presente en su artículo 24 no solo constituye una vulneración de los derechos de los ciudadanos, sino que también supone un riesgo de aislamiento para aquellas personas que se encuentran en situación irregular.

No se admiten más comentarios