¿Que es el Derecho Rústico?

Me gusta definir así al orden normativo y relaciones jurídicas existentes en el ámbito rural. La noción del derecho rústico de un verdadero especialista en esta especialidad del derecho va más allá de todo lo relacionado con las tierras o fincas rústicas, ya que para dar con la solución adecuada, no en pocos casos, es necesario un amplio conocimiento del mundo agrario.

Así, si nos encontramos ante el impago de rentas por parte del arrendatario de finca rústica, no sólo será necesario tener suficiente conocimiento de la vigente Ley de Arrendamientos Rústicos (conviven hasta cinco leyes hoy en día) y del Código Civil, sino, por ejemplo, del tipo de cultivo y sus tiempos, subvenciones como la Política Agraria Común (PAC) o cuales son los requisitos necesarios para ser considerado profesional de la agricultura.

Problemáticas típicas del ámbito rural

Herencias, sobre todo en el ámbito rural, arrendamientos en precario, contratos verbales de arrendamiento o aparcería, legislación de arrendamientos rústicos aplicable, deslindes y amojonamientos, expropiaciones, modernización de la red de regadío a través de las denominadas SEIASAs. etc… conforman un amplio abanico de posibles problemas que surgen a diario y que si carecemos de la perspectiva de la experiencia y conocimiento, poco y mal podremos ayudar a nuestros clientes.

Desde mi experiencia de más de veinte años en el Derecho Rústico, como abogado de Asociaciones de Agricultores tan importantes como la del municipio madrileño de Chinchón y de comunidades de regantes, puedo asegurar que con el conocimiento adecuado del mundo agrario y de las leyes de este ámbito, se puede dar solución a cualquier problemática que pueda surgirle como agricultor o propietario.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR USTED?

No pierdas Dinero o Derechos sobre tus terrenos por desconocimiento

Nuestro despacho Sagasta 21 Abogados Madrid les ofrece un servicio de consulta a través del siguiente teléfono o formulário. Cubrimos todas sus necesidades en el ámbito del Derecho Rústico y Agrario.

914.482.212

Más de 1.000 clientes avalan nuestra trayectoria.

1 + 2 = ?

SOMOS ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO RÚSTICO, RURAL Y AGRARIO ( ESTAMOS EN MADRID Y CHINCHÓN )

SAGASTA 21, Asesores jurídicos del Ayuntamiento de Chinchón

© Copyright - Sagasta 21 - Abogados - Desarrollado y Mejorado por Enfoquia.com